El plan antifraude permite aflorar 57.457 empleos sumergidos

Las empresas ficticias se quintuplican y las altas fraudulentas aumentan un 65,9% hasta septiembre
Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social.
Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social.

El plan de lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social ha aflorado 57.457 empleos sumergidos entre enero y septiembre, un 11,8% más que en el mismo período de 2011, según detalló este miércoles Fátima Báñez, ministra de Empleo.

En los 9 primeros meses del año, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha realizado 160.494 inspecciones en materia de empleo irregular, de las que 15.097 son actuaciones en materia de prestaciones por desempleo que han permitido detectar 4.730 infracciones de empresarios, un 30% más que durante el año precedente.

Empresas y contratos ficticios

Por otra parte, se han detectado 6.943 trabajadores que compatibilizan indebidamente las prestaciones con el trabajo o que han obtenido esos recursos de manera fraudulenta. Además, se han descubierto en estos meses 1.064 empresas ficticias, lo que se traduce en un incremento del 411,5%.

También se anularon 18.118 altas fraudulentas, fruto de contratos laborales falsos realizados para poder acceder a prestaciones, con un crecimiento del 65,9% respecto al año anterior.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido