Llega a España la misión del FMI que supervisará el rescate bancario

Los técnicos permanecerán en el país hasta el 26 de octubre y redactarán un informe para las autoridades nacionales y europeas
Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Un grupo de técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) llega este lunes a España, donde permanecerá hasta el próximo 26 de octubre, con la misión de supervisar la situación del sector bancario español en el marco del programa de ayuda acordado por España con sus socios europeos para la recapitalización de sus entidades.

Según aseguró un portavoz de la institución dirigida por Christine Lagarde, el FMI sólo está involucrado en la vigilancia del sector bancario porque el Gobierno español no ha solicitado ningún tipo de ayuda económica a la institución.

Según explicaron fuentes del organismo internacional, una vez que los técnicos del FMI concluyan su misión en España entregarán un informe a las autoridades españolas y europeas que recogerá las conclusiones de esta visita.

Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido