Del Olmo confía en que la Ley de Estabilidad de Castilla y León evite pedir más sacrificios

La consejera de Hacienda cree que su aplicación dará resultados a medio y largo plazo
Pilar del Olmo, consejera de Hacienda, en las Cortes.
Pilar del Olmo, consejera de Hacienda, en las Cortes.

Pilar del Olmo, consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, se mostró convencida de que la Ley de Estabilidad y Disciplina Presupuestaria aprobada este jueves por el pleno de las Cortes evitará que en el futuro haya que pedir a los ciudadanos más sacrificios como los que han soportado en los últimos años.

La responsable de las cuentas regionales auguró que a medio y largo plazo comenzarán a apreciarse los resultados de la aplicación de la nueva norma, que fija el techo de gasto no financiero junto a la creación de un fondo de reserva que serán “claramente positivos” para la economía de Castilla y León.

“La regla de gasto es una pauta fiscal que va a evitar desajustes de divergencia entre el crecimiento del gasto público y la tasa media de crecimiento de la economía -8,24% frente al 7,4% en 2005 a modo de ejemplo-“, destacó Del Olmo, para quien también resultará importante regular las previsiones propias de Castilla y León sobre los supuestos que justifican la variación del nivel de gasto fijado, que podrá oscilar en función de varios criterios, como la variación de los fondos finalistas del Estado o por la autorización de déficit adicional.

Europa Press

1 comentario

  1. Que también diga a los funcionarios de industria, que dejen de abrir expedientes sancionadores, que con el dinero que tiene y la Ley de estabilidad presupuestaria en Castilla y León, no hace falta que se lean y relean la Ley de Seguridad Industrial, para sacar más dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido