Iveco ha entregado recientemente 59 vehículos de gas natural (GNC) a la empresa gallega de distribución Gadisa, a Coca Cola y a la firma francesa de recogida de residuos urbanos Sydeme, además de presentar toda su gama en la Cumbre Europea del Gas Natural que se celebra en Bruselas.
La empresa, con presencia en Castilla y León, tiene una experiencia de más de 10 años suministrando este tipo de motores a compañías dedicadas al transporte de mercancías y pasajeros o a la recogida de residuos urbanos. Sólo en Europa circulan actualmente 12.000 unidades, tanto en automóviles de negocios privados como del sector público, producidas por Iveco.
El fabricante cuenta con una amplia gama de vehículos propulsados por gas que incluye ligeros, desde 3,5 toneladas, como la Daily Natural Power; medios, de entre 12 y 16 toneladas, como el Eurocargo; y pesados, como el Stralis GNC de hasta 40 toneladas. Una versión del Iveco Stralis LNG (Gas Natural Licuado) completa la gama.
Ventajas
Con este tipo de combustible se consigue una reducción de las emisiones de CO2 de alrededor del 10%. Además, el motor produce entre un 50% y un 75% menos de ruido que un vehículo tradicional, lo que supone una enorme ventaja para los vehículos en el reparto urbano, explica Iveco, que precisa además que el precio del GNC en el mercado es inferior al del gasóleo, lo que se traduce en una mayor rentabilidad para las empresas que lo utilizan.
Castilla y León Económica