Alicia García, consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, y Camilo Lorenzo, vicepresidente de la Fundación Las Edades del Hombre, clausuraron este lunes la exposición Monacatus, abierta al público el pasado 23 de mayo en Oña (Burgos) y que ha registrado 174.418 visitantes, lo que equivale a una media diaria de 1.215 personas, superior a la contabilizada en las 2 Medinas durante la muestra Passio.
De acuerdo con sus datos, el 47% de los asistentes procedía de Castilla y León, el 45% del resto de España y el 8% restante del extranjero. Dentro de los visitantes castellanos y leoneses destacaron los residentes en Burgos (63%), seguidos muy de lejos por los vallisoletanos (14%) y palentinos (9%). En cuanto a las demás comunidades autónomas, fue notable la afluencia de residentes en Madrid (31%) y País Vasco (24%), mientras que los extranjeros llegaron principalmente de Francia (29%), Reino Unido y Alemania (ambas con el 11%).
“Edades del Hombre se ha consolidado como el proyecto cultural de mayor éxito a nivel nacional e internacional, con más de 10 millones de visitantes a lo largo de sus 24 años. El próximo año se cumple el 25 aniversario de la primera edición celebrada en Valladolid, y en 2013 Las Edades del Hombre recalarán en la localidad abulense de Arévalo”, avanzan fuentes de la Administración regional.
Castilla y León Económica