El Gobierno y el PSOE continuarán este martes su diálogo para concretar soluciones al problema de los desahucios tras lograr este lunes un “altísimo” grado de acuerdo en la maratoniana reunión entre expertos de ambas partes.
Al parecer, existe un acuerdo sustancial entre el Ejecutivo y el primer partido de la oposición sobre las medidas más urgentes contra esta problemática. Aunque las fuentes gubernamentales no dieron detalles sobre las líneas en las que están trabajando, todo apunta a que la paralización de las ejecuciones hipotecarias es uno de los asuntos prioritarios.
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, que fue quien protagonizó la primera reunión sobre esta cuestión con Elena Valenciano, número 2 del PSOE, aseguró en los pasillos del Congreso que la negociación “va bien” y que espera que de dicho encuentro salga algo “fructífero”.
Primeras medidas, el jueves
Lo que sí está claro es que el Gobierno aprobará el jueves un decreto al menos con las soluciones más urgentes que consiga pactar con los socialistas. El Consejo de Ministros se reunirá esta semana un día antes de lo habitual, es decir el jueves, puesto que el viernes el grueso del Gabinete se trasladará a Cádiz, donde arranca la Cumbre Iberoamericana.
134 familias de Castilla y León
Este mismo lunes, Milagros Marcos, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, concretó que ya son más de 134 las personas que han pedido ayuda al Servicio Integral de Apoyo a las Familias en Riesgo de Desahucio puesto en marcha el pasado 1 de noviembre y que 77 de ellas serán atendidas con carácter de urgencia.
Europa Press / Castilla y León Económica