Cadenas de distribución, restauradores y prensa especializada de toda España pudieron conocer este miércoles la nueva imagen del Lechazo Tierra de Sabor de Castilla y León en un acto organizado por la Junta en el Casino de Madrid con el objetivo de incrementar las ventas de este producto en el mercado nacional.
Desde el mes de junio, como se explicó durante el acto, los lechazos amparados por la IGP portan en sus patas y en el pecho del animal tras ser sacrificado las identificaciones (vitolas y etiquetas) con el sello Tierra de Sabor y el logotipo de la IGP Lechazo de Castilla y León en su caso.
“Unificar todos los lechazos de calidad bajo la enseña Tierra de Sabor nos ha permitido aprovechar la notoriedad de la marca del corazón amarillo, que además se ha convertido en un importante prescriptor de compra. El consumidor, al ver este distintivo reconoce que el lechazo es de Castilla y León y que están garantizados tanto su origen como su calidad”, aseguró Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería.
Posición relevante en España
De acuerdo con sus datos, Castilla y León sacrificó en 2011 más de 2,13 millones de lechazos, el 79% del total nacional. El número de explotaciones de cría de este animal que trabajan para la IGP y la Marca de Calidad en la región actualmente (1.973), refleja también la relevancia de este sector en España.
Castilla y León Económica