Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, inauguró este jueves la XVI edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), donde incidió en la importancia del sector para contrarrestar los efectos de la crisis en la economía de Castilla y León y apostó por reforzar la proyección exterior de la región para convertirla en referente de turismo de calidad.
El Ejecutivo autonómico aprovechará el desarrollo de Intur hasta el domingo para dar a conocer su Plan de Marketing Turístico, que define los mercados internacionales en los que se centrará la labor de promoción de las instituciones y las empresas de Castilla y León en los próximos años. Los países se dividen entre los que deben seguir siendo un destino habitual -Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal e Italia-, los especializados -EE UU, Bélgica o los Países Nórdicos- y los de gran potencial -Rusia, Brasil, China o Japón-.
Las “joyas de la corona”
Intur servirá también para presentar la campaña Castilla y León. El museo más grande del mundo está vivo, inspirada en los 4 museos regionales y que aúna los recursos patrimoniales, naturales, gastronómicos y culturales de la comunidad autónoma.
En un contexto “cada vez más exigente, complejo y competitivo”, Herrera citó como las “joyas de la corona” del turismo de Castilla y León al Camino de Santiago, la Ruta del Duero, el Aprendizaje del Español y las Ciudades y Bienes Patrimonio de la Humanidad.
Castilla y León Económica