Tomás Burgos, secretario de Estado de Seguridad Social, aseguró este jueves que las pensiones se subirán “de acuerdo con el criterio vigente de revalorización” puesto que no le consta que vaya a modificarse la actual Ley General de Seguridad Social.
Con la actual regulación de la Seguridad Social, cada año, exceptuando la congelación de las pensiones aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2010, se ha compensado la desviación del IPC real del mes de noviembre en las pensiones.
“Haremos el esfuerzo que haga falta para satisfacer las demandas y expectativas de nuestros pensionistas”, dijo Burgos antes de apostillar: “Creemos que sí hay dotaciones presupuestarias suficientes”.
Castilla y León
Este mismo jueves se conoció que el número de pensiones contributivas en Castilla y León se situó en 593.955 en el mes de noviembre, lo que representa un incremento del 0,5% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
La pensión media en la región es de 813,88 euros, con un crecimiento del 3,3% en relación con el mes de noviembre de 2011, aunque por debajo de la media española que es de 834,99 euros, un 3,1% superior a la del mismo mes del año pasado.
Europa Press / Castilla y León Económica