La Junta de Castilla y León presentó este viernes en la Comisión Permanente del Consejo Autonómico de Turismo la nueva normativa de los establecimientos hoteleros de la región, que incorpora una categorización en función de temáticas o productos turísticos siguiendo el modelo Hotel Star Union de la UE.
En concreto, según indican fuentes del Ejecutivo autonómico, se contemplan las siguientes especializaciones: Hotel familiar, Hotel Gastronómico, Hotel balneario, Hotel con historia, Hotel de congresos y eventos, Hotel enoturístico, Hotel Salud y Hotel residencia.
Puntuación
Aunque se mantendrá para los alojamientos hoteleros la clásica diferenciación de hotel, hotel-apartamento, motel, hostal y pensión y su categorización por estrellas en función no tanto de las instalaciones cuanto de los servicios, en el caso de los hoteles se van a establecer nuevos criterios calificadores atendiendo a su especialización que podrá también hacerse extensiva a los hostales en determinados casos. La adjudicación por estrellas resultará de unos criterios por puntos y estará basada en los servicios prestados.
Castilla y León Económica