El Índice General de Producción Industrial (IPI) se situó en el – 6,6 % en octubre respecto al mismo mes de 2011 en Castilla y León, la cuarta mayor caída de España, mientras que la media nacional creció en seis décimas.
Por comunidades autónomas, la producción industrial experimentó en septiembre variaciones interanuales negativas en nueve de ellas, entre las que destacan Asturias (-14,5%), Madrid (-9,6%) y Castilla-La Mancha (-9,6%); Castilla y León se ubica en el cuarto puesto y, a continuación y a escasa diferencia, se sitúan Cantabria (-6%) y La Rioja (-4,8%).
Ocho comunidades autónomas registran tasas anuales positivas en octubre. Las más elevadas se registran en Cataluña (6,6%), Canarias (6,0%) y Comunidad Valenciana (5,9%).
Descenso del 7,2%
En lo que va de año, la producción industrial ha descendido un 7,2% en Castilla y León, un punto y seis décimas más que en España (-5,6%). Una vez descontado el efecto calendario, la variación interanual de la producción industrial fue del -3,3% en octubre, frente al -7,5% de septiembre.
En los primeros diez meses del año, el IPI acumula un descenso medio del 5,6%.
Castilla y León Económica/ Europa Press