Las ventas de Cuatro Rayas crecieron más de un 22% en 2012 hasta los 20,2 millones de euros. La causa de este incremento reside en las ventas en el exterior, que aumentaron un 50% el pasado año gracias a las inversiones realizadas en el canal de exportación y a las altas puntuaciones y galardones obtenidos por sus productos en concursos y revistas especializadas internacionales.
A pesar de la subida generalizada de precios de la uva de la nueva cosecha (en torno al 30%), el objetivo de la bodega perteneciente a la Denominación de Origen Rueda es crecer al menos un 10% en 2013 y afianzarse como una referencia de vinos blancos españoles con sello de calidad.
Inversiones
Cuatro Rayas acomete este año una importante inversión para ampliar sus instalaciones en previsión de un crecimiento en su capacidad de producción de 16 millones a 21 millones de kilos de uva. Otra apuesta de la bodega es la total renovación de su imagen corporativa, ya que la marca apuesta por la internacionalización, con el eslogan El Verdejo de Rueda en el Mundo, pues no en vano sus verdejos ya se pueden disfrutar en más de 60 países.
Castilla y León Económica