Periodistas de la revista china Vision Magazine han sido invitados por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) a visitar las ciudades de Segovia y Cuenca, donde están recorriendo sus lugares más emblemáticos para documentar un número especial de la publicación, en el que se dará a conocer España como destino turístico.
Vision Magazine se publica con carácter mensual y cuenta con una tirada de 357.500 ejemplares y distribución en todo el país, Hong Kong y Taiwán. El viaje de 3 de sus periodistas se realiza en el marco del convenio suscrito entre el GCPHE y Turespaña y se suma a la estrategia de posicionamiento que se dirige al mercado asiático.
Crecimiento económico
El crecimiento económico experimentado por China en la última década ha convertido al país en el principal mercado emisor en referencia al gasto turístico. El número de viajeros chinos ha registrado un aumento exponencial, pasando de los 10 millones del año 2000 hasta los 83 millones en 2013.
China es un mercado prioritario para España, por lo que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Turespaña, está trabajando para incrementar el flujo de visitantes chinos.
Para ello, además de potenciar destinos tradicionales como Cataluña, Madrid y Andalucía, ha añadido a los productos turísticos ofrecidos por España al mercado chino nuevos itinerarios como el de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, el enoturismo y la España Verde.
Castilla y León Económica / Europa Press