Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería, ha mantenido un encuentro con los representantes de las empresas participantes en el encuentro profesional Wine Tour en el que importadores de 10 países conocen las excelencias de los vinos de calidad de Castilla y León.
Durante la reunión, la consejera detalló las medidas puestas en marcha por la Junta para potenciar la internacionalización, como las ayudas para la promoción en terceros países. La consejera anunció que, en la convocatoria de este año, se han presentado 148 solicitudes para realizar acciones de promoción en el exterior, con una inversión prevista de 14 millones de euros y una ayuda pública de 7 millones de euros.
Procedencia
Empresas importadoras de vino procedentes de Brasil, China, Corea, Japón, Malasia, México, Rusia, Singapur, EE UU y Vietnam conocen mediante el programa Wine Tour la variedad del sector vitivinícola de Castilla y León. Se trata de compañías especializadas en la distribución y comercialización de vinos de alta calidad en el mercado internacional, que han mostrado interés en ampliar su oferta con vinos españoles.
El objetivo de esta misión comercial es que estas empresas importadoras tengan un contacto directo con las bodegas de Castilla y León interesadas en exportar sus vinos, para ello visitarán 18 de ellas pertenecientes a las denominaciones de origen Ribera del Duero, Rueda, Cigales y Toro. El programa de actividades incluye visitas a las bodegas y a las zonas de las figuras de calidad, la celebración de catas de vino y degustaciones gastronómicas, con el fin de que puedan conocer de primera mano la calidad de los vinos de Castilla y León.
Durante el encuentro, Clemente aseguró que se trata de “una interesante oportunidad para incrementar la presencia de los vinos de calidad de Castilla y León fuera de nuestras fronteras, en especial en el mercado asiático, norteamericano, europeo y sudamericano”.
Castilla y León Económica