José Rolando Álvarez, presidente del Grupo Norte, calificó a las empresas como “un activo social”, por lo que reclamó protección para los emprendedores “porque son quienes general valor y empleo y garantizan el futuro del país”. Álvarez realizó estas declaraciones durante su participación en la jornada Aprender a emprender desde la Universidad dentro de los Cursos de Verano de El Escorial organizados por la Universidad Complutense de Madrid.
En su intervención, el presidente del Grupo Norte apuntó: “necesitamos un marco fiscal adecuado para competir en igualdad de condiciones con otros países que nos llevan la delantera y que han entendido el mensaje, de tal manera que la inversión en empresas de nueva creación y con valor añadido debería estar exentas de fiscalidad”.
Trayectoria
Álvarez recordó su trayectoria empresarial y subrayó que, para llegar a ser una compañía multiservicio líder con más de 11.000 empleados en España y 1.600 trabajadores en Chile, “hemos tenido que coger un folio en blanco cada 5 años y reinventarnos sabiendo que ofrecemos un producto diferenciado que convence al cliente”.
Asimismo, destacó la importancia de las relaciones humanas “de abajo a arriba” y señaló: “son los colaboradores y el equipo los que definen al líder y no al revés, porque en el mundo de la empresa el liderazgo no se otorga, se conquista”.
Castilla y León Económica