26 ambulancias del Grupo Ambuibérica -19 titulares y 7 como reserva- comenzarán a prestar servicio el próximo lunes en la red de transporte sanitario urgente de Vizcaya las 24 horas del día y todo el año. Así, tendrán bases en 17 localidades de este territorio: Bilbao (2), Barakaldo, Santurtzi, Getxo (2), Leioa, Basauri, Durango, Galdakao, Amorebieta-Etxano, Muskiz, Zalla, Plentzia, Sodupe, Bakio, Bermeo, Lekeitio y Ondarroa. Las ambulancias prestarán servicio.
La flota vizcaína está integrada por vehículos nuevos, cuyo coste unitario supera los 90.000 euros, que incorporan un equipamiento de última generación, tanto en el aspecto de atención médico-sanitaria, con dispositivos que detectan y solucionan automáticamente un episodio de desfibrilación, como con sistemas de gestión y seguimiento por satélite.
Modelo de referencia
“El despliegue en el País Vasco tiene una importancia estratégica para el Grupo Ambuibérica, ya que el sistema sanitario público de Euskadi es un modelo de referencia y creemos que podemos contribuir a optimizarlo en el ámbito que nos compete con nuestra profesionalidad y tecnología”, afirma Carlos Magdaleno, director general de la compañía.
La entrada en servicio del Grupo Ambuibérica conllevará modificaciones estéticas en el transporte sanitario de emergencia en Vizcaya. Así, el color de las ambulancias combina la franja azul y blanca del Servicio Vasco de Salud Osakidetza con la tonalidad amarilla eléctrica propia de las ambulancias.
Castilla y León Económica