Las empresas de venta directa facturaron en Castilla y León más de 28,53 millones de euros en 2012, una cifra que supone el 6% del total nacional y se mantiene a pesar de la crisis y el descenso generalizado del consumo.
Las cifras presentadas este miércoles por la Asociación de Empresas de Venta Directa apunta que el pedido medio de los castellanos y leoneses fue de 27,5 euros, similar al de ejercicios anteriores. De hecho, la organización considera a Castilla y León como una de las comunidades autónomas más fieles a este modo de comercialización.
Entre los productos comercializados de esta forma se incluyen nutrición y cosmética, tecnología, menaje del hogar, libros, moda, limpieza, joyería y bisutería. El sector, que facturó 475,43 millones de euros en España, ocupa a 62.258 profesionales en nuestro país de los cuales un 77,5% se dedica a su negocio de venta directa a tiempo parcial; y un 22,5% a tiempo completo, un 43% más que hace 2 años.
Castilla y León Económica