Telemark ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Seur dentro del proyecto Tapones para una nueva vida. “Hoy se oficializa nuestra colaboración con esta entidad con la firma de este acuerdo, pero en realidad nuestros 900 empleados ya venían participando de esta iniciativa y son los que con su sentimiento y fuerza nos han animado a dar este paso”, asegura José Ángel Crego, director general de la compañía leonesa.
El responsable de Telemark apuntó que una de las señas de identidad de la empresa es el cumplimiento de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC): “desde hace 11 años llevamos bien alto esa bandera y nuestra hoja de ruta viene marcada por la participación en este tipo de acciones que son tan beneficiosas para la sociedad”.
Solidaridad
De ese modo recalcó que Telemark siempre está dispuesta a que sus 900 empleados demuestren su solidaridad, “como lo hicieron batiendo el récord de donaciones de sangre hace escasos días, o como han hecho ahora organizándose de forma espontánea para recoger tapones que ahora van a tener mucho más fácil con la colaboración de Seur”.
La Fundación Seur puso en marcha en 2010 un proyecto denominado Tapones para una nueva vida a través del cual se trataba de recaudar fondos para ayudar a niños sin recursos para que pudieran acceder a un tratamiento médico no reglado por el sistema sanitario. De esa forma se pensó en el reciclaje de tapones de plástico “un sistema que ha tenido una gran repercusión en la sociedad, porque vincula no sólo el aspecto asistencial, sino también el pedagógico en los niños, y en la preservación del medio ambiente”, tal y como subrayaba Miguel Lazo, patrono de la Fundación.
Castilla y León Económica