Grupo Leche Pascual ha sido distinguido con el sello Igualdad en la Empresa por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por la claridad y rigor en el diseño de las políticas de igualdad en la compañía, así como por la existencia de medidas innovadoras que contribuyen efectivamente a la eliminación y prevención de situaciones de discriminación entre mujeres y hombres.
Este distintivo tiene una vigencia de 3 años y se concede a aquellas empresas que destacan en la aplicación real de políticas y buenas prácticas de igualdad de género y de oportunidades con los trabajadores. Se trata de un incentivo para que las compañías continúen mejorando en el camino de la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, y sirva de ejemplo para que otras tomen similar compromiso.
Modelo de gestión
El modelo de gestión de personas de Grupo Leche Pascual se estructura en torno a 3 pilares básicos de gestión. Así, se distingue por un modelo de competencias que recoge las habilidades y conocimientos necesarios para garantizar procesos objetivos y justos, desde la selección e integración, a la gestión del desempeño sistemática y estructurada para todas las personas del grupo. Además, los valores corporativos permiten orientar y reforzar a todas las personas hacia las conductas asociadas a dichos valores, dando una importancia fundamental al cómo se hacen las cosas. Por último, se caracteriza por un estilo de liderazgo que trabaja especialmente el respeto y el cuidado de las personas y el trato justo en la toma de decisiones.
Dentro del marco de este modelo, Pascual ha lanzado en 2013 su II Plan de Igualdad, que abarca el período 2013-15 y tiene como objetivo principal que la compañía sea un referente en materia de igualdad de oportunidades, a través de la calidad y profundidad de aplicación de sus procesos de gestión de personas.
Castilla y León Económica