Telemark diversifica su catálogo

La empresa leonesa de ‘contact center’ posee 12 centros de trabajo en España, Perú, Colombia y Paraguay
José Ángel Crego, director general de Telemark.
José Ángel Crego, director general de Telemark.

El grupo leonés Telemark, constituido en 2003 y especializado en servicios de contact center, ha crecido en apenas una década hasta alcanzar 61,97 millones de euros de facturación, una plantilla de alrededor de 4.500 trabajadores y presencia en 4 países. En la actualidad, posee centros de trabajo en España, Perú, Colombia y Paraguay.

“La clave del éxito en nuestro caso radica en que los accionistas y el Consejo de Administración son muy experimentados y aplican una política económica y financiera cautelosa que ha hecho que los beneficios se reinviertan en la empresa y se imparta una formación constante y de vanguardia entre los directivos. Además, no nos gusta recurrir al mercado de financiación ajena de manera recurrente, sólo de forma puntual”, señala José Ángel Crego, director general de Telemark.

La sede y punto de referencia de la empresa se encuentra en León, donde emplea a 850 personas. En España tiene también instalaciones en Tarragona, desde donde aborda el mercado catalán; Santiago de Compostela; y Madrid, que abrió sus puertas el pasado mes de diciembre. Por su parte, la implantación en Latinoamérica se inició en 2007 con el primero de los complejos de Lima (Perú).

Inversión en el Cono Sur

Desde entonces, ha invertido en el Cono Sur cerca de 24 millones. En la actualidad, cuenta con 3 centros en Perú, 4 en Colombia y 1 en Paraguay. En cada uno de los 2 primeros países Telemark da trabajo a 1.500 personas. “Todos ellos son réplicas del de León. Hemos tratado de exportar el modelo de negocio español, caracterizado por la seriedad, que es garantía de éxito y aporta valor añadido”, precisa el ejecutivo.

Aunque el contact center continúa siendo su línea principal de negocio, la multinacional ha apostado por diversificar su catálogo. En este sentido, puso en marcha hace 4 años su área de emergencias, orientado principalmente hacia el sistema 112. “Galicia nos ha adjudicado este servicio y estamos trabajando para intentar gestionar en un futuro el de Castilla y León”, apunta el director general de Telemark.

1.100 webs diarias

El diseño gráfico y el desarrollo software han ganado un peso importante dentro de la compañía, que dispone ya de 800 diseñadores y un centenar de programadores ubicados en los centros de Lima, Pereira y Medellín, desde donde se crean 1.100 webs diarias para compañías de Europa, EE UU y Latinoamérica.

Las incorporaciones más recientes al portfolio son los servicios BPO (Business Process Outsourcing) dirigidos al sector financiero y el marketing digital.

Más información en el número de agosto de la revista Castilla y León Económica

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