El precio de los alquileres se incrementó en Castilla y León un 0,7% el pasado mes de julio, frente al descenso del 0,2% registrado a nivel nacional, según informó este martes al Instituto Nacional de Estadística (INE). En España, los alquileres suman 4 meses consecutivos de descensos y presentan un retroceso del 0,3% en lo que va de año. Además, el indicador de precios de los alquileres se mantiene más de 1,5 puntos por debajo del IPC general, que se situó el pasado mes en el 1,8%.
Comunidades autónomas
Por comunidades autónomas, los principales descensos se localizaron en Navarra (-2,1%), Madrid (-1,5%), Murcia (-1,3%), La Rioja (-1,1%), Aragón (-0,7%), Extremadura (-0,6%), Canarias (-0,5%), Castilla-La Mancha (-0,5%), Comunidad Valenciana (-0,4%) y Andalucía (-0,3%).
Por su parte, se registraron incrementos en Melilla (+1,3%), Galicia (+1,1%, Ceuta (+0,9%), País Vasco (+0,85), Cataluña (+0,7%), Castilla y León (+0,7%), Cantabria (+0,6%), Asturias (+0,3%). En Balares no se observó ninguna variación.
Gastos de conservación
En el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 2% interanual, 2 décimas más que el índice general, y se mantuvieron estables respecto al mes de anterior.
Castilla y León Económica / Europa Press