Las Cámaras de Comercio de Castilla y León han recibido la inscripción de 321 personas en el Máster Internacional de Comercio Exterior que, en colaboración con la Consejería de Economía y Empleo de la Junta, se llevará a cabo de forma simultánea en las instalaciones de las instituciones camerales de Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid.
La puesta en marcha de estos posgrados se enmarca dentro de las acciones a desarrollar en el convenio marco que el pasado 22 de febrero firmaron el presidente de la Junta y el del Consejo Regional de Cámaras, con el objetivo de vincular la formación al ámbito empresarial y consolidar la internacionalización como buque insignia de las empresas, tareas que se muestran determinantes en la salida de la crisis.
A partir del próximo mes de octubre y hasta mayo de 2014, 150 alumnos de todos los puntos de la comunidad autónoma realizarán el Máster Internacional en Promoción del Comercio Exterior, que será impartido por la prestigiosa escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (Esic).
Objetivos
Los objetivos que se persiguen son formar a profesionales especializados en comercio internacional; dotar a los alumnos de capacidades en la búsqueda de información, en la negociación, así como en las aptitudes comerciales y en el aprendizaje de un método de trabajo efectivo; y combinar, de este modo, la internacionalización de las empresas de la región, la cualificación profesional y la creación de empleo de calidad para los jóvenes como elementos activos en la apertura exterior de Castilla y León.
Aunque el período de inscripción finaliza el próximo 12 de septiembre, el perfil de las 321 personas inscritas hasta el momento responde en su mayoría mujeres (63%), en una horquilla de edad entre los 25 a 35 años, licenciados (73%) y diplomados (27%) universitarios, en situación de desempleo y con alto conocimiento de idioma inglés, (95%) y otros del ámbito europeo.
En este sentido, cabe destacar que hasta el pasado 1 de agosto, el período de preinscripción abierto superó las 550 solicitudes para la realización del Máster. Dado el rotundo éxito de la convocatoria en las 14 cámaras de la región, los 150 jóvenes que finalmente opten a una plaza del Máster deberán pasar un exhaustivo proceso de selección. El Master constará de 547 horas lectivas, de las cuales 400 serán presenciales. El contenido formativo del programa abarcará formación presencial, on line y actividades complementarias.
Entre las materias que se impartirán en la formación presencial se encuentran: Mini-máster en comercio exterior; Logística y transporte internacional; Gestión Económica y Financiación Internacional; Operativa aduanera; Finanzas para no financieros; Medios de cobro y pago; Contratación y legislación mercantil; Plan de marketing y experiencias de éxito; investigación de mercados; Nuevos modelos de comercialización internacional; Técnicas de venta internacionales; Técnicas de negociación internacional, Comercio electrónico, Atención telefónica; Técnicas de presentación eficaces; Cómo desenvolverse en una entrevista de trabajo; Técnicas de protocolo empresarial; Comunicación escrita en los negocios; inglés comercial; Conferencias y Casos prácticos.
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