a

Dircom Castilla y León, en la inauguración de un curso sobre protocolo de la Universidad de Salamanca

dircom
Instante de la inauguración del Curso Extraordinario de Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa, en el que colabora Dircom Castilla y León.

La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom Castilla y León) participó en la tarde del viernes en la inauguración del Curso Extraordinario de Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa que se desarrollará en horario executive en la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca (USAL) hasta el próximo mes de julio.

Carlos Bermejo, gerente de la delegación castellana y leonesa de Dircom, presidió la mesa inaugural junto a José Luís Delgado, director del curso; y Carlos Fuente, experto en la materia y organizador de los Premios Príncipe de Asturias (entre otros actos), quien expuso una clase magistral sobre la creatividad en el protocolo.

Herramienta de notoriedad

Durante su intervención, Bermejo recordó que a lo largo de los últimos años la función del director de comunicación se ha consolidado en las organizaciones, a la vez que asumía nuevas competencias: “el nuevo dircom es el responsable de diseñar la estrategia general de comunicación según los distintos grupos de interés o públicos objetivo (internos y externos); controlar el posicionamiento, la marca, la imagen y la percepción; coordinar las relaciones públicas de la organización y desarrollar el trato directo y personal con los colaboradores externos”.

En su opinión, el protocolo debe ser entendido por el director de comunicación como una herramienta que aporta notoriedad, reconocimiento de la marca y reputación a su organización.

Con una participación de 47 alumnos, esta tercera edición del curso será clausurada por Ángel Losada, presidente de Dircom Castilla y León.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido