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Castilla y León presenta sus propuestas turísticas rurales a turoperadores del Reino Unido

En unas jornadas en Jerez de la Frontera
Sedano (Burgos).
El pasado mes de octubre, 66.605 viajeros pasaron por los alojamientos de turismo rural existentes en Castilla y León.

Castilla y León participa este miércoles y jueves en unas jornadas inversas de comercialización organizadas por Turespaña en Jerez de la Frontera (Cádiz) que pondrán en contacto a 12 comunidades y entidades españolas con 12 turoperadores británicos especializados en turismo rural y de naturaleza.

El programa de las jornadas consta de un seminario con expertos españoles y británicos y un workshop en el que están confirmadas reuniones entre técnicos de la Consejería de Cultura y Turismo y 12 turoperadores del Reino Unido.

Según la Consejería de Cultura y Turismo, la participación en estas jornadas “constituye una excelente oportunidad para promover la internacionalización del turismo rural en un mercado prioritario para Castilla y León”. Además, se contará con la colaboración del sector: receptivos, asociaciones regionales y las rutas del vino, para la preparación de propuestas e información turística que se les entregará a los turoperadores.

Se trata de una colaboración que permite minimizar el presupuesto en acciones comerciales prioritarias para seguir fortaleciendo el posicionamiento turístico de Castilla y León mediante la oferta de actividades vinculadas a la naturaleza y entornos rurales con auténtico encanto, tradición, festividades únicas y de alto valor diferenciador”, destacan las mismas fuentes.

Alta gama

La iniciativa, organizada por Turespaña, tiene como finalidad poner en contacto a comunidades autónomas y turoperadores ingleses especializados en turismo naturaleza y rural de alta gama con la oferta turística de las regiones en este segmento para dar a conocer la oferta española de un sector que incluye la oferta de turismo rural y de naturaleza, junto con actividades complementarias vinculadas a este producto.

Entre éstas, figura una selección de pueblos con encanto que ofrezcan alojamientos de gama alta -tipo posadas reales, hoteles rurales, boutique hoteles, paradores, castillos, monasterios y palacios-, que ofrezcan experiencias ligadas a los productos y actividades de vacaciones en zonas rurales, como relajarse en el campo, paseos ecuestres, senderismo, cicloturismo, cursos de cocina y gastronomía, visitas y experiencias en bodegas (vendimia), así como turismo de bienestar.

Turismo británico

El turismo británico ocupa el segundo lugar entre los mercados internacionales de procedencia de los visitantes que eligen Castilla y León como destino. En concreto, supone el 12,3% del total de viajeros que recibe la región. Según los datos del Boletín de Coyuntura Turística, entre enero y julio, Castilla y León contabilizó 94.998 turistas británicos, lo que supone un incremento del 7,77% respecto al mismo período del año anterior.

“El objetivo de estas jornadas es difundir y mejorar el posicionamiento de España en el ámbito internacional como destino turístico de naturaleza, turismo rural y turismo activo, y cumple, por tanto, otro de los objetivos del Plan Estratégico de Marketing de Turespaña, que es promover la diversificación y desestacionalización del turismo en España”, destacan desde la Consejería de Cultura y Turismo.

Se trata de unas jornadas similares a las organizadas por primera vez por la Oficina Española de Turismo en Londres en 2014, en las que Castilla y León fue anfitriona.

La participación en esta actividad promocional se enmarca dentro del Plan Estratégico de Turismo 2014-2018, que incluye como una de sus prioridades reforzar la promoción y el apoyo a la comercialización en los mercados consolidados, como es el caso del británico.

Castilla y León Económica / Europa Press

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