El Pleno de las Cortes de Castilla y León aprobó este martes el Presupuesto General de la Comunidad para 2016 con la abstención de Ciudadanos y UPL y la inclusión de 44 enmiendas de estos 2 grupos, de las que la de cuantía más alta, 2 millones de euros, está destinada a reactivar las cuencas mineras de León y Palencia.
En concreto, las cuentas para el próximo año salieron adelante con una enmienda de UPL a Presidencia; 4 de Ciudadanos y una de UPL a Agricultura y Ganadería; 1 de Ciudadanos a Hacienda; 10 de UPL y 3 de Ciudadanos a Fomento y Medio Ambiente; 3 de Ciudadanos y 2 de UPL a Sanidad; 1 de Ciudadanos y 1 de UPL a Educación; 2 de UPL a Empleo y 13 de Ciudadanos y 1 de UPL a la sección de Cultura.
Cuantía
Todas ellas suman un montante total de 8,7 millones de euros, aunque la cuantía más alta corresponde a las enmiendas presentadas por UPL por un total de 5,3 millones de euros, frente a 3,9 millones de Ciudadanos. Sin embargo, el resto de grupos parlamentarios -PSOE, Podemos y el procurador de IU- no lograron el apoyo a ninguna de sus enmiendas.
La provincia de León fue la más beneficiada en el debate de las enmiendas, ya que logra 5,28 millones de los 8,7 millones movilizados con estas iniciativas.
Castilla y León Económica / Europa Press