El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado en su reunión de este miércoles el gasto de 7,95 millones de euros para firmar 11 contratos destinados a la realización de trabajos selvícolas para la conservación y mejora de los hábitats forestales en las provincias de Burgos, León, Salamanca, Soria y Zamora. La finalidad de los trabajos es, según el Ejecutivo autonómico, disminuir el riesgo de propagación de incendios forestales, así como proteger y conservar la fauna y flora favoreciendo la diversidad.
Las actuaciones que se van a desarrollar bajo el amparo de estos contratos consisten en tratamientos preventivos, fundamentalmente clareos, podas, desbroces, repoblaciones, recogida y eliminación de residuos y cerramientos. 11 cuadrillas, integradas por 7 miembros cada una en época de peligro alto, y 5 en los meses de menos peligro, llevaran a cabo las obras y también colaborarán en las labores de extinción de incendios.
La licitación de los trabajos se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León y se financiará con cargo a las anualidades 2016, 2017 y 2018.
Castilla y León Económica/ Europa Press