Castilla y León destina 57,5 millones al Plan de Empleo Local en 2016

Este programa impulsará la creación de cerca de 7.500 puestos de trabajo en el ámbito municipal
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León.
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, señaló este miércoles que el Plan de Empleo Local diseñado por el Gobierno regional en el marco del Diálogo Social contará en 2016 con una partida de 57,5 millones de euros para crear cerca de 7.500 puestos de trabajo a través de los ayuntamientos y diputaciones de la región.

Herrera realizó estas declaraciones durante la firma del convenio de 2 de las líneas de este plan establecidas con 58 ayuntamientos de más de 5.000 habitantes y las 9 diputaciones provinciales celebrada en la sede de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMP), en Valladolid.

Ayuntamientos y diputaciones

El primero de los programas rubricados este miércoles, que corresponde a los ayuntamientos de más de 5.000 vecinos, está dotado con una partida de 10 millones de euros para la contratación de perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía. Las previsiones del Gobierno regional apuntan a que permitirá la contratación de cerca de 1.000 personas para la realización de obras y servicios de interés general y social

La línea destinada a las 9 diputaciones cuenta con un presupuesto de 3,3 millones de euros para contratar a unos 330 trabajadores, que desarrollarán su actividad en la prevención de incendios, trabajos forestales y mejoras medioambientales.

Herrera, que se mostró “muy orgulloso” del Plan de Empleo Local 2016, subrayó las aportaciones realizadas en el ámbito del Diálogo Social y recordó que el objetivo es que “Castilla y León recupere el nivel de empleo, porque de ello depende todo lo demás”. Así, se refirió a la necesidad de superar en los próximos años el umbral del millón de personas ocupadas.

Municipalismo

El presidente de la Junta reafirmó su apoyo al municipalismo de Castilla y León y realizó una especial mención del papel de las entidades provinciales: “el mundo local es algo muy nuestro, que nos define. El papel de los ayuntamientos es esencial y el de las diputaciones, si cabe, más que en ninguna otra región”.

Al respecto, pidió que no se busquen “segundas intenciones” ni “tengan miedo” ante la propuesta de la ordenación del territorio que desarrolla el Gobierno regional.

Por su parte, Alfonso Polanco, presidente de la FRMP y alcalde de Palencia, destacó el consenso alcanzado en el Plan de Empleo Local y la importancia que la creación de puestos de trabajo tiene para las instituciones públicas. “Nos compete completar esta ayuda para generar empleo en nuestros municipios en función de los perfiles demandados”, apuntó Polanco, que subrayó el compromiso de los ayuntamientos y diputaciones de Castilla y León para garantizar la igualdad de derechos y de oportunidades de todos los castellanos y leoneses.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido