Guindos: “con reformas adecuadas España crecerá y creará empleo más intensamente que hasta ahora”

Marca como principales desafíos del nuevo Gobierno reducir el nivel de endeudamiento y hacer frente a la “vulnerabilidad” del mercado laboral
Luis de Guindos, ministro de Economía, Industria y Competitividad.
Luis de Guindos, ministro de Economía, Industria y Competitividad.

Luis de Guindos, ministro de Economía, Industria y Competitividad, afirmó este jueves que con las reformas adecuadas España continuará creciendo y creando empleo de forma “robusta” e incluso “más intensamente” que en los 2 últimos años.

Así lo señaló De Guindos durante su intervención en la Conferencia Internacional de Banca, organizada por el Banco Santander en Boadilla del Monte (Madrid), en la que ha dicho ver “perfectamente posible” que la economía española llegue a registrar en los próximos años un crecimiento y una creación de empleo mayor que en los 2 últimos ejercicios.

Para ello, Guindos ha afirmado que el Gobierno pondrá “todo de su parte” y “no se escatimarán esfuerzos” para lograr los acuerdos necesarios para seguir acometiendo reformas, ya que para poner en marcha la agenda económica el Ejecutivo requerirá “inevitablemente” de la “colaboración y apoyo” del resto de fuerzas del Parlamento.

Según De Guindos, la “fortaleza de la recuperación y el crecimiento diferencial de España no son una casualidad”, sino que son el resultado de la inercia conseguida gracias a las reformas emprendidas para mejorar la competitividad.

De esta forma, ha marcado como los principales desafíos del nuevo Gobierno la reducción del “elevado” nivel de endeudamiento, que en el sector público ronda el 100% del PIB, y hacer frente a la “vulnerabilidad” del mercado laboral, que tiene que reducir en otros 10 puntos su tasa de paro para situarse en su nivel previo a la crisis.

Cumplir objetivos fiscales

Así, los ejes centrales de la estrategia de política económica se centrarán en cumplir con los objetivos fiscales, para lo que se aprobará un nuevo presupuesto para el próximo año que asegure el objetivo de déficit del 3,1%; y se acometerá una reforma del sistema de pensiones que dé respuesta a los retos demográficos y permita cerrar el déficit existente en la actualidad, con el consenso del Pacto de Toledo.

También ha explicado que se llevará a cabo la reforma del modelo de financiación autonómica; medidas para aumentar el tamaño de las empresas e impulsar a la I+D+i; la culminación del proceso de reestructuración del sector financiero; el impulso del proceso de liberalización de los mercados de bienes y servicios y una mayor integración en la zona euro.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido