La Junta autoriza la construcción del primer edificio industrial del Parque de Proveedores de Automoción de Valladolid

Las obras cuentan con un presupuesto máximo de 18,07 millones
Las obras están asociadas al III Plan Industrial de Renault 2017-2020.
La multinacional automovilística tiene previsto acometer una inversión directa superior a 675 millones de euros en sus instalaciones de Castilla y León hasta el año 2020.

La Junta autoriza la construcción del primer edificio industrial del Parque de Proveedores del Sector de la Automoción de Valladolid, lo que supone el arranque de la primera fase de esta infraestructura. Las obras, que cuentan con un presupuesto máximo de 18,07 millones de euros, están asociadas al III Plan Industrial de Renault 2017-2020, declarado Proyecto Industrial Prioritario por su importancia en términos de inversión y empleo.

La creación de sendos parques de proveedores en torno a los 2 centros productivos de la multinacional francesa en Castilla y León, localizados en Valladolid y Palencia, responde al “interés de la Junta por contribuir al fortalecimiento y competitividad de un sector estratégico para la economía de la comunidad autónoma: la automoción. Este tipo de dotaciones reduce costes logísticos y favorece la llegada de nuevas inversiones y la implantación de nuevo tejido empresarial, lo que redunda directamente en la creación de puestos de trabajo”.

El objeto de la licitación que se va a llevar a cabo es la edificación de una nave para uso industrial con una superficie construida de 10.872,5 metros cuadrados, enclavada en una parcela de 100.000 metros cuadrados.

Inversión directa

Cabe recordar que la multinacional automovilística tiene previsto acometer una inversión directa superior a 675 millones de euros en sus instalaciones de Castilla y León hasta el año 2020, consolidar su plantilla y crear empleo durante la fase de inyección de aluminio, en las nuevas líneas de mecanizado y en su departamento de I+D+i. Estos proyectos requieren el despliegue de más infraestructuras industriales y logísticas y, de hecho, Renault ha manifestado ya su interés por hacer uso del nuevo edificio industrial que la Junta va a construir en el Parque de Proveedores de Valladolid.

La experiencia de los 2 planes industriales precedentes desarrollados por el Grupo Renault avala el efecto arrastre generado por sus inversiones, tanto en el sector auxiliar como por extensión en el resto del tejido productivo de Castilla y León. En la actualidad, las factorías de Valladolid y Palencia integran en su cadena de valor a más de medio centenar de proveedores.

Castilla y León Económica

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