Bankia presentó este lunes la primera aplicación del mercado para terminales punto de venta físicos (TPV), también conocidos como datáfonos, que une la compra presencial y la compra online. La iniciativa permite fusionar en un único dispositivo las funcionalidades de un TPV físico y otro virtual.
Este proyecto de innovación está destinado a los TPV de comercios adheridos a BeBankia, la aplicación lanzada por la entidad bancaria que conecta los establecimientos comerciales con los particulares mediante descuentos y promociones. Esta app muestra al cliente los descuentos y ofertas de los comercios más próximos a través de la tecnología de geoposicionamiento.
BeBankia
La entidad financiera informó que con BeBankia, “pretende ayudar al comercio a incrementar su facturación”, al facilitarle un escaparate virtual en el que ubicar sus ofertas y promociones, un nuevo canal de venta que se suma a la tradicional tienda física. Los TPV que incorporan esta nueva tecnología permiten abonar compras realizadas en canal online de esta aplicación a partir de un código de compra y realizar procesos de pago a partir de un número de teléfono móvil.
Además, el comerciante que disponga de estos nuevos TPV podrá llevar a cabo devoluciones de operaciones autorizadas previamente, consultar operaciones ejecutadas en el entorno BeBankia, tanto del día como de jornadas anteriores, o ver del acumulado de ventas, entre otras informaciones.
Fidelización
Del mismo modo, los comerciantes pueden lanzar campañas de fidelización y comunicación entre sus clientes BeBankia. “Tras realizar una escucha activa entre los comercios clientes de la entidad, detectamos que una de sus principales demandas era la de incorporar al TPV tradicional la app diseñada inicialmente para entornos de smartphones. De esta manera, les resulta más cómodo y sencillo de utilizar”, apuntó Carmen Chicharro, directora de Innovación en Productos y Servicios Financieros de Bankia.
Este proyecto de innovación se enmarca dentro de la apuesta de la entidad financiera por la colaboración con el ecosistema fintech, y en concreto se ha desarrollado conjuntamente con la startup española Paythunder. Con BeBankia, el comercio puede crear una oferta en menos de 1 minuto. Una vez validada en la plataforma, puede controlar cuántos impactos tiene su oferta, cuántos potenciales clientes la han clicado para obtener más información y cuántos han comprado.
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