Súmate Marketing Online nombró recientemente a Mario Miguel como nuevo director comercial de la compañía, quien cuenta con una dilatada experiencia en el sector del marketing online. Previamente ejercía el cargo de consultor de estrategias en marketing digital dentro de la compañía, donde desarrolló su actividad ligada a la planificación de estrategias integrales de marketing online para diferentes empresas especializadas en el sector hotelero.
Dentro del departamento de Desarrollo de Negocio ha trabajado en el análisis de estrategias digitales, negociación y distribución de presupuestos y propuestas y, gestión comercial con clientes como Decathlon, L´Oreal, Allianz, Iberdrola o Pandora.
Estrategia comercial
Desde este nuevo puesto, definirá la puesta en marcha de la estrategia comercial corporativa, y será el responsable de consultoría y comercialización de servicios de marketing digital para clientes nacionales e internacionales. Además, se encargará de crear nuevas oportunidades de negocio y definir e implementar la gestión integral del cliente dentro del proceso comercial.
Previamente a su incorporación a Súmate Marketing Online, el nuevo director comercial de esta empresa había trabajado como profesor en el Máster Experto en Marketing Online en la Universidad de Salamanca, actividad que mantiene en la actualidad. Además, fue el community manager de la Vuelta Ciclista a España, dándole su primer impulso y alcanzando más de 150.000 seguidores partiendo casi desde 0.
Miguel es licenciado en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Además, es MBA en Gestión de Entidades Deportivas y Marketing Deportivo por la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid de la Universidad Europea.
Castilla y León Económica