Quesos Cerrato, cooperativa integrada en Agropal Grupo Alimentario, participó por primera vez en la feria NGA Show, que se celebró del 24 al 27 de febrero en San Diego (EE UU). Se trata de un encuentro de referencia en el país norteamericano, ya que congrega a los miembros de la asociación nacional de comercio, que representa a más de 350 tiendas minoristas y mayoristas del sector de la distribución de alimentos.
En total, más de 400 compañías presentan sus productos más innovadores en un evento al que asisten más de 3.500 profesionales.
Objetivo
El objetivo de Quesos Cerrato con su presencia en este certamen, al que acudió con un stand propio, es afianzar su presencia en EE UU y establecer nuevas relaciones comerciales con distribuidores norteamericanos.
Además, en la feria también reforzó las relaciones comerciales ya establecidas en otros países europeos, como Alemania, Bélgica, Holanda, Francia, Reino Unido y Luxemburgo.
Presencia internacional
Gracias a esta expansión internacional, Quesos Cerrato experimentó en 2018 un crecimiento de sus ventas del 39%.
En este sentido, uno de los productos más solicitados en los mercados exteriores es Cerrato 1968, elaborado con leche pasteurizada de oveja (60%) y vaca (40%) y avalado por los prestigiosos premios World Cheese Awards con una medalla de Oro en 2012 y de Bronce en 2014.
Entre los retos marcados en el Plan de Expansión internacional de Quesos Cerrato para 2019 se encuentran afianzar los actuales clientes en Europa, así como explorar nuevos mercados potenciales como China y la India.
Castilla y León Económica