Renault presentó este martes en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (Suiza) la quinta generación del Clio, que llega con un diseño exterior e interior renovado y que estrena la plataforma CMB-F de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, así como una nueva arquitectura eléctrica y electrónica.
Este modelo llega con una pantalla multimedia de 9,3 pulgadas (2 veces más grande que la versión de 7 pulgadas) como elemento clave del sistema Smart Cockpit, que es ahora más compacto e integra más tecnologías.
Esta tableta vertical, ligeramente curva, ofrece, mediante su nuevo sistema conectado Easy Link, prestaciones multimedia, de navegación y de infoentretenimiento, además de los reglajes Multi-Sense.
Además, el vehículo incorpora por primera vez una pantalla digital en lugar de los tradicionales contadores analógicos del cuadro de instrumentos. El salpicadero también ha sido totalmente renovado. Ahora se divide en 3 partes: un cofre revestido de espuma, una banda central revestida y personalizable y una zona inferior dedicada a los elementos funcionales.
Volante
Por su parte, el volante se reduce gracias a la instalación de un airbag más compacto que en el modelo anterior, lo que mejora la visibilidad del cuadro de instrumentos. También cuenta con nuevos mandos.
Renault destaca que el nuevo Clio es la “punta de lanza” de su plan estratégico Drive the Future (2017-22), que gira en torno a 3 pilares: 12 modelos eléctricos en su gama, todos los automóviles que lance la compañía a los principales mercados serán conectados y 15 modelos equipados con tecnologías de conducción autónoma.
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