a

Huercasa recibe el premio ‘5 al Día’ por educar a los niños en una dieta saludable

El galardón reconoce su labor con los más pequeños en el ‘Huercasa Country Festival’
De izquierda a derecha, Carlos Olmos, director comercial de Food Service de Huer
De izquierda a derecha, Carlos Olmos, director comercial de Food Service de Huercasa; Félix Moracho, presidente de Huercasa; y David Bodas, de Syngenta.

Huercasa recibió este martes el premio 5 al Día en categoría Infantil por su labor en la difusión del consumo de frutas y hortalizas entre los niños, para educarles en una dieta saludable. Félix Moracho y Carlos Olmos, presidente y director comercial de Food Service de la empresa segoviana, respectivamente, fueron los encargados recoger el galardón de manos de David Bodas, de Syngenta y miembro de la Junta directiva de esta asociación de carácter nacional dedicada a la promoción del consumo de frutas y verduras.

El premio reconoce especialmente la labor que desarrolla la compañía en el Huercasa Country Festival, el festival de música country más importante de España, al que el año pasado asistieron más de 10.000 personas y que dispone de una zona infantil en la que la sostenibilidad y la alimentación saludable son ejes fundamentales de la actividad.

Los más de 800 niños que pasaron en la edición 2019 por el área infantil de este festival pudieron conocer cómo se planta y se cuida un huerto, la procedencia de las frutas y vegetales, sus propiedades saludables y también preparar y degustar sus propias recetas con frutas y verduras, siempre en un entorno lúdico y familiar.

Escenificar los valores

Tras recoger el galardón, Moracho destacó que el Huercasa Country Festival, que celebrará su séptima edición entre el 10 y el 12 de julio, es para Huercasa “una oportunidad de escenificar nuestros valores, entre los que figuran la defensa del mundo rural, el respeto a las personas, los animales y el medio ambiente y, por supuesto, una alimentación y una vida saludables”.

En ese contexto, el presidente de Huercasa reseñó la labor que se desarrolla en el festival con los más pequeños, que se ve reforzada a lo largo del año con las actividades de degustación de producto que se llevan a cabo en distintos centros escolares segovianos.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido