Ecoembes ha certificado que Grupo Alimentario Copese ha contribuido a la protección del medio ambiente con el ahorro de 33 t de CO2 equivalentes en el año 2019 gracias al reciclado de sus envases. Esto supone un incremento del ahorro del 65%, un total de 13 toneladas más respecto a los datos de 2018. “Todos podemos aportar nuestro granito de arena para cuidar el medio en el que vivimos y, en Grupo Alimentario Copese estamos comprometidos con ello. Estudiamos y valoramos diferentes iniciativas como es la reducción del número de envases o la modificación del tipo de material por otro con menor impacto ambiental, siguiendo siempre los criterios de calidad y seguridad alimentaria”, afirma Beatriz Castro, responsable de Calidad y Medio Ambiente del Grupo.
Las industrias cárnicas que participan en el modelo de gestión de Ecoembes, han evitado la emisión de 57.901 toneladas de CO2 gracias al reciclado de sus envases en 2019.
Certificado Ecoembes
Este certificado informa de la contribución particular de las empresas a los ahorros de emisiones de gases de efecto invernadero que ha conseguido el Sistema Integrado de Gestión de Ecoembes en un año en concreto. El resultado se obtiene en función de los datos facilitados por las empresas en la Declaración de Envases del año de referencia.
Castilla y León Económica