El Corte Inglés e Hipercor lanzan la campaña ‘Alimentos de Castilla y León’ para promocionar productos locales

El consejero de Agricultura asiste a la inauguración de la promoción de la empresa, que realiza compras por valor de 270 millones al año al sector agroalimentario de nuestra comunidad autónoma
Inauguración de la campaña 'Alimentos de Castilla y León'.
Inauguración de la campaña ‘Alimentos de Castilla y León’.

Jesús Julio Carnero, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, inauguró esta mañana en Hipercor Arroyo de la Encomienda, la promoción Alimentos de Castilla y León, que los Centros de Grupo El Corte Inglés en la comunidad autónoma celebran hasta el 8 de Julio, bajo el claim ‘Sabores de aquí ‘. El acto ha contado con la presencia de Sarbelio Fernández, Alcalde de la localidad, Jorge Llorente, viceconsejero de Desarrollo Rural, e Ignacio Castellote, director Regional de El Corte Inglés.

La iniciativa se enmarca dentro de la apuesta de Grupo El Corte Inglés por acercar al consumidor los productos locales y de cercanía en sus espacios de alimentación. Igualmente trata de apoyar a los productores y elaboradores de Castilla y León, especialmente en las actuales circunstancias de crisis sanitaria, en la que algunos productos muestran dificultades de comercialización al haber disminuido su salida al  mercado a través del canal de hostelería y restauración, como es el caso del lechazo, cochinillo, carnes o vinos.

Variedad de productos

La muestra integra la gran variedad de productos elaborados o producidos en el territorio castellano y leonés: quesos, vinos, embutidos, dulces, lácteos, conservas, carnes, galletas, miel, snacks, etc. Se ha prestado atención a la presencia  de elaboraciones amparadas en las diversas figuras de calidad reconocidas en la Comunidad: Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas, Marcas de Calidad y, especialmente, a la marca-territorio Tierra de Sabor.

Dentro de esta iniciativa se ofrecen varios productos cárnicos  tradicionales en los fogones de la gastronomía regional, como el lechazo ‘Tierra de Sabor’, el cochinillo, o la ternera ‘Valles del Esla’, así como frutas y hortalizas cultivadas en el campo castellano y leonés.

También están presentes las elaboraciones de los artesanos alimentarios de Castilla y León. La artesanía alimentaria de la Comunidad es una actividad económica conectada con la propia historia de la misma, con sus costumbres y tradiciones más arraigadas y que es necesario conservar. Además, El Corte Inglés es consciente que esta actividad supone un motor de desarrollo de las economías rurales que contribuye al asentamiento de la población en estas zonas.

Castilla y León Económica

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