El Grupo Renault alcanzó una una cifra de negocio de 10.374 millones de euros en el tercer trimestre de 2020, un 8,2% menos que el año anterior. A tasa de cambio y perímetro constantes, la disminución habría sido del 3,2%. La cifra de negocios del Automóvil sin AVTOVAZ alcanza los 8.948 millones de euros, lo que supone un descenso del 7,4%. Esta variación se explica principalmente por una caída en los volúmenes (-6,8 puntos) vinculada, en parte, al ajuste de los stocks.
El impacto de las ventas a los socios es negativo por valor de -3,3 puntos. Es el resultado del descenso de la producción de vehículos y componentes para nuestros socios. Los efectos del tipo de cambio son negativos por valor de -4,2 puntos, debido a nuestra exposición a países emergentes.
El efecto precio es positivo por valor de 5,5 puntos. Es reflejo de la política de precios del Grupo y de los esfuerzos de compensación de las devaluaciones de las divisas.
El efecto mix producto crece un +1,1 puntos principalmente debido al aumento de las ventas de ZOE. El efecto otros muestra una contribución positiva de 0,3 puntos.
Venta de vehículos
El tercer trimestre de 2020 está marcado por una recuperación en la tendencia del mercado automovilístico mundial, con un descenso del 4% frente a una caída del 28% en el primer semestre. En este sentido, el Grupo Renault ha vendido 806.320 vehículos durante el trimestre, lo que supone una disminución del 6,1% en comparación con el tercer trimestre de 2019.
Asimismo, la marca del rombo refuerza su liderazgo en vehículos eléctricos y acelera el lanzamiento de la gama E-TECH híbrida e híbrida enchufable en Europa.
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