a

Iberdrola facilitará un modelo de gestión inteligente en Aranda de Duero

Potenciará el desarrollo, la innovación y digitalización de las redes eléctricas
Iberdrola
Iberdrola firma un convenio con el Ayuntamiento de Aranda de Duero que permitirá el desarrollo del modelo Smart City en el municipio.

Iberdrola, a través de la compañía de distribución i-DE, colaborará en la implantación de un modelo de gestión de ciudad inteligente en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. Esta cooperación será posible gracias a la firma de un convenio entre la compañía y el Ayuntamiento arandino, que permitirá el desarrollo del modelo Smart City en el municipio.

Esta implantación facilita la aplicación de desarrollos de innovación tecnológicos sobre las infraestructuras y los suministros, permitiendo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos haciendo un uso más inteligente de los recursos. Asimismo, se potenciará el desarrollo, la innovación y digitalización de las redes eléctricas para seguir mejorando la calidad de suministro y la atención a sus habitantes.

Mediante tecnologías de la información, se proporcionarán datos de la red de distribución relacionados con consumo, integración de renovables y penetración de movilidad eléctrica que ayuden en la gestión óptima y contribuyan a la concienciación de los arandinos.

Uso más racional de los recursos

El desarrollo de esta estrategia posibilita también la adopción de medidas que promuevan un uso más racional de los recursos disponibles, se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y se mejora el medio ambiente urbano.

Todo ello redunda, a su vez, en la calidad de vida de los habitantes, mejora la eficiencia energética y la movilidad eléctrica y contribuye a la concienciación y sensibilización en conceptos como el ahorro energético o el consumo sostenible.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido