La empresa Abrobiotec, situada en Valbuena de Duero (Valladolid) y perteneciente al Grupo Matarromera, ha patentado a nivel mundial el Eminol, un extracto de uva rico en polifenoles capaz de aportar una dosis de antioxidantes que logra efectos beneficiosos para el organismo, como la reducción del colesterol o la protección antioxidante de la piel, como se ha demostrado en un estudio científico con la participación del Hospital Puerta de Hierro de Madrid y el Hospital Txagorritxu de Vitoria.
La prestigiosa revista británica International Journal of FoodSciences and Nutrition publicó este año un artículo científico a nivel internacional en el que se demuestran los efectos beneficiosos del Eminol en la salud cardiovascular. Asimismo, se han desarrollado diferentes aplicaciones con Eminol, aunque las posibilidades que abre son múltiples en matrices alimentarias, farmacológicas y parafarmaceúticas.
Investigación
El Eminol es fruto de un trabajo de investigación minucioso desde que se creó Abrobiotec a finales de 2007. La firma es una empresa joven de base biotecnológica dedicada al diseño, desarrollo, comercialización y venta de extractos naturales, como son los polifenoles de uva y otras moléculas orgánicas.
El conocimiento de Abrobiotec sobre la uva y los viñedos hacen que Eminol disponga de un exhaustivo control de trazabilidad desde la cepa hasta su aplicación final.
Castilla y León Económica