Aenor se suma a la iniciativa RS Pymes a través de la firma de un convenio en colaboración con la Fundación Alares y Mekit. Gracias a este acuerdo, cualquier pyme española podrá realizar a través de la plataforma on line gratuita una autoevaluación para comprobar el grado de cumplimiento de los requisitos del estándar internacional del Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social IQNet SR10.
La plataforma ya permite a las pymes acceder a los fundamentos de la norma internacional ISO 26000 Guía de Responsabilidad Social.
De esta forma, Aenor facilita la aproximación a este campo a cualquier pyme interesada en este ámbito de gestión, ya que puede ser utilizada en el proceso de certificación o por firmas pertenecientes a la cadena de suministro de empresas de mayor tamaño ya certificadas.
Funcionalidades
Además, RS Pymes incluye funcionalidades para dar a conocer las buenas prácticas que se están llevando a cabo empresas españolas con el objetivo de facilitar la implantación de nuevas acciones o la implantación de un plan de mejora por parte de los nuevos usuarios de la plataforma.
Castilla y León Económica