El economista Javier Cid Gil ha sido nombrado gerente de Alentia Alternativa, la asociación de inversión independiente impulsada por Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) con la finalidad de canalizar el ahorro privado hacia proyectos empresariales viables de Castilla y León y posibilitar la creación de empleo en esta comunidad autónoma.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid, Javier Cid Gil es actualmente responsable de la Unidad de Emprendedores de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), cargo que dejará en septiembre para incorporarse a la gerencia de Alentia Alternativa.
Amplia experiencia
Posee una amplia experiencia en el apoyo a la creación de empresas y en las relaciones con fondos de inversión, participando en la puesta en marcha de la aceleradora de empresas ADE 2020, en la organización de diversos foros de inversión privada en la región y en la gestión de la red de Business Angels de Castilla y León (BANCAL).
De esta forma, se completa otra de las fases previstas para la constitución formal el próximo otoño de esta asociación de inversión sin ánimo de lucro, que actualmente ya cuenta con el apoyo de 40 inversores con una disponibilidad para financiar proyectos estimada en 5,25 millones de euros.
Impulso
La incorporación de un gerente profesional a Alentia dará el impulso definitivo a la entidad y permitirá alcanzar en breve el objetivo de inversores previsto por los promotores de la idea.
Las principales funciones de Cid Gil en la gerencia de Alentia Alternativa serán la captación de socios y la propuesta de proyectos de inversión al Comité de Dirección e Inversiones, el órgano de gobierno de la agrupación encargado de someterlos a consideración de los socios para que expresen su interés en cubrir la inversión, vía capital o vía préstamo participativo.
Castilla y León Económica