A raíz de la iniciativa La Gran Recogida 2025, se ha firmado un convenio de colaboración entre la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid y Cedered. “Gracias a este acuerdo, trabajaremos de manera coordinada para impulsar actividades que acerquen a las empresas de las redes de directivos que impulsa Cedered el conocimiento directo de la labor social que desempeñamos, fomentando su participación en proyectos solidarios y en nuestra agenda anual de eventos. Esta alianza permitirá además establecer nuevas fórmulas de cooperación adaptadas a las políticas de RSC de cada empresa, creando sinergias que contribuyan al bienestar de las personas más vulnerables de nuestra provincia”, según indicó Jesús Mediavilla, presidente del Banco de Alimentos de Valladolid.
Por su parte, Cedered asumirá el compromiso de difundir las actividades del Banco de Alimentos, facilitar la conexión con las empresas asociadas y promover espacios de encuentro que fortalezcan el tejido social y empresarial implicado en la acción solidaria.
Colaboración con otros bancos de alimentos
“Esta iniciativa se enmarca en el convencimiento que compartimos desde Cedered y sus miembros, de devolver a la sociedad una parte de lo que hemos recibido, con el objetivo de facilitar una vía de ayuda a personas necesitadas de apoyo. Además, pensamos que valga también para facilitar la colaboración con otros bancos de alimentos, tanto de Castilla y León, como de otras comunidades autónomas donde tenemos implantación de nuestras redes profesionales”, recalcó José María López, CEO de Cedered y chairman de las Redes de Directivos.
Castilla y León Económica