Representantes de la Fundación Execyl y del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) han mantenido una reunión de trabajo, con el objetivo de fortalecer la cultura de la donación de sangre entre las más de 100 organizaciones vinculadas a la Fundación Execyl.
La reunión ha tenido lugar en Valladolid y ha contado con la presencia de Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, gerente del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León; y de Paco Hevia, presidente de la Fundación Execyl y director corporativo de Galletas Gullón.
Compromiso de las empresas con la salud
Con la participación de José Luis Díez, director de Castilla y León de Grupo Eulen; de Javier Cid, consejero delegado de Incosa; y de Susana Aguado, directora de Execyl, todos ellos miembros del Consejo de Dirección de la Fundación, el encuentro ha combinado el trabajo estratégico con la acción directa, donando sangre al finalizar el encuentro, en un gesto que simboliza el compromiso real de las empresas con la salud de la comunidad autónoma.
Esta reunión responde a la vocación de la Fundación Execyl por enriquecer su compromiso social e impulsar acciones de alto impacto dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de sus socios y patronos.
Trabajo conjunto
Con esta colaboración con el Chemcyl, ambas entidades trabajarán conjuntamente para sensibilizar sobre la importancia vital de la donación de sangre, aportar valor al sistema sanitario de Castilla y León generando un efecto positivo directo en la vida de miles de personas, y promover campañas de donación en las propias sedes de las empresas e instituciones vinculadas a la Fundación Execyl, facilitando la captación de nuevos donantes y fidelizando a quienes ya colaboran habitualmente.
Más allá de una acción puntual, esta iniciativa busca ser un modelo de cooperación entre los distintos agentes socioeconómicos de la región, reforzando el sentido de pertenencia y la implicación de las organizaciones con su entorno.
Firma con el consejero de Sanidad
La Fundación Execyl acuerdan formalizar este compromiso mediante la firma de un convenio de colaboración que se firmará por el presidente de la Fundación y Alejandro Vázquez Ramos, consejero de Sanidad de la Junta.
Desde el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León subrayan que este compromiso permitirá fortalecer la cultura y el hábito de la donación de sangre en la región. La iniciativa busca consolidar una red de donantes comprometidos y habituales, integrando la donación como una práctica natural dentro del entorno laboral y empresarial.
Castilla y León Económica