El Grupo Ambiubérica ha adquirido la empresa Ambulancias de la Cuesta-Transacyl, una operación por la que asume sus responsabilidades y cartera de clientes y se convierte en la única compañía privada del sector que opera en la provincia de Valladolid.
“Se trata de un paso adelante en nuestra estrategia de consolidarnos como el grupo de referencia en España en el transporte sanitario pero, además, resulta especialmente gratificante por nuestra vinculación a Valladolid, donde están nuestros orígenes y mantenemos la sede y los servicios centralizados de todo nuestro grupo”, explica Carlos Magdaleno, director general de Grupo Ambuibérica.
Trayectoria
Fundada en 1980, Ambulancias de la Cuesta-Transacyl es una firma histórica del sector del transporte sanitario, que compaginó inicialmente el servicio de transporte para la sanidad pública con el ofrecido a clientes privados. Sin embargo, en la década siguiente orientó su mercado hacia las mutuas de accidentes de trabajo y la organización de dispositivos sanitarios preventivos en distintos eventos, especialmente en festejos taurinos.
Por su parte, el Grupo Ambuibérica se creó en 2001 en Valladolid fruto de la unión de varias empresas dedicadas al transporte sanitario con la clara vocación de convertirse en el referente nacional del sector.
Desde entonces, la compañía extendió su presencia por toda España hasta contar con más de 3.000 profesionales, 1.200 vehículos asistenciales y un Centro de Formación Profesional, ubicado en Zaratán (Valladolid). El grupo está inmerso en el proceso de expansión internacional con un próximo desembarco en Brasil, Portugal, Italia y Francia.
Castilla y León Económica