Grupo Ambuibérica, líder nacional en el sector del transporte sanitario con más de 3.000 profesionales, ha trasladado a Zaragoza su centro de I+D+i, donde centralizará y reforzará las actividades de este campo, considerado vital por el grupo.
La elección de Zaragoza obedece a la buena ubicación geográfica y al compromiso de la compañía castellana y leonesa con la economía local y el desarrollo del tejido social y productivo aragonés, como ha explicado Carlos Magdaleno, director general de la firma. El nuevo centro creará 8 puestos de trabajo, 5 de ellos de alta cualificación, y ha supuesto una inversión superior al millón de euros.
Magdaleno señala que la empresa fue “pionera en dotarse con un centro de I+D+i en el sector, porque la investigación es la herramienta que nos permite mejorar la calidad del servicio al paciente, la seguridad del transporte y los medios del personal sanitario”. Además, precisa que las nuevas tecnologías que desarrollan las instalaciones “son múltiples y pueden abarcar desde elementos de seguridad, como inhibidores sonoros para animales, hasta pantallas de datos que permitan a nuestro personal consultar la historia clínica del paciente antes de llegar al lugar del traslado”.
Referente europeo
El centro aspira a convertirse en un referente europeo en tecnologías aplicadas al sector del transporte sanitario y actualmente trabaja en 3 proyectos, de un modo simultáneo, con la previsión de obtener resultados y duplicar el trabajo actual en los próximos 6 meses.
Entre los proyectos en curso destacan una nueva aplicación de servicios y coordinación logística para reducir los tiempos de respuesta, nuevos dispositivos GPS, más versátiles para ser enlazados con dispositivos periféricos móviles de última generación y fórmulas innovadoras aplicada a la teleasistencia.
Castilla y León Económica