Ana Carretero, de Fundación Caja de Burgos, nueva presidenta de Dircom Castilla y León

La nueva Junta Directiva pondrá el foco en la visibilidad y la notoriedad para proyectar la delegación en la región, la promoción de alianzas y el desarrollo de actividades de formación y el networking
Junta Directiva de Dircom
Miembros de la nueva Junta Directiva de Dircom. De izquierda a derecha, Jorge Caballero, director de Impulsa tu Marketing; Ana Carretero, responsable de Comunicación y Marketing de Fundación Caja de Burgos; José María Sánchez, director de Comunicación de Iberaval; Silvia Herrero, responsable de Comunicación de Iberdrola en Castilla y León; Jesús Presa, director de Asuntos Públicos, Impacto Social y Comunicación de Renault Iberia; Jorge Losada, director general de Radio Televisión Castilla y León; y Miguel Martínez, subdirector de Comunicación Externa de Deloitte.

Ana Carretero Ortega, responsable de Comunicación y Marketing de la Fundación Caja de Burgos, ha sido elegida este jueves, por unanimidad, nueva presidenta de la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom Castilla y León, durante la Asamblea Territorial Extraordinaria Electoral celebrada en la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid.

En su intervención, Carretero, ha agradecido al anterior presidente, Óscar Campillo, director del diario digital deportivo Relevo, y a su Junta Directiva, “el generoso y admirable trabajo realizado sosteniendo, en los momentos más difíciles, una programación de calidad con formidables ponentes”. Además, ha presentado las líneas estratégicas que marcarán el trabajo de Dircom Castilla y León durante el período 2022-2026, bajo los valores de la sostenibilidad, la innovación y las personas.

Fortalecer la figura del ‘Dircom’

Así, esta nueva Junta Directiva, que se ha marcado el reto de poner en valor y fortalecer la figura del dircom y la comunicación como función estratégica dentro de las empresas castellanas y leonesas, pondrá el foco en 3 ejes: la visibilidad y la notoriedad para proyectar la delegación en la comunidad autónoma; la promoción de alianzas y el desarrollo de actividades de formación y el networking.

En palabras de Carretero, el plan de actuación de la delegación pasa por aumentar el reconocimiento de ésta como aliado estratégico para dar respuesta a los retos de futuro: “Desde nuestra posición, debemos ejercer un papel como tejedores de alianzas, promotores de la responsabilidad social y, por tanto, impulsores de la transformación de la sociedad”.

Profesionales de reconocida trayectoria

A Carretero le acompañan en esta nueva etapa de la delegación de Dircom Castilla y León, profesionales con una reconocida trayectoria, tanto en medios de comunicación como en comunicación corporativa y gestión empresarial, que representan desde su desempeño a grandes y pequeñas compañías, del sector servicios, automovilístico, financiero, periodístico, del ámbito social o de la consultoría. “Se trata de una candidatura plural, con la que queremos que todos los profesionales de la comunicación se sientan representados, porque todos somos motor del cambio”, ha manifestado la nueva presidenta.

Antes de la designación de Carretero como nueva presidenta de Dircom Castilla y León, la Delegación celebró también su Asamblea Anual Territorial, conducida por el presidente en funciones, Jesús Presa, director de Asuntos Públicos, Impacto Social y Comunicación de Renault Iberia. En la reunión se aprobaron por unanimidad los informes económicos y de gestión 2021 y 2022.

A Ana Carretero le acompañan en la nueva Junta Directiva de Dircom Castilla y León 7 profesionales del sector de la comunicación: Presa, como vicepresidente primero; Silvia Herrero, responsable de Comunicación de Iberdrola en Castilla y León, como vicepresidenta segunda; José María Sánchez, director de Comunicación de Iberaval, secretario general; y Miguel Martínez, subdirector de Comunicación Externa de Deloitte, tesorero. Y como vocales, Mireia Arroyo, Institutional Affairs manager & Government Relations de Gestamp; Jorge Caballero, director de Impulsa tu Marketing; y Jorge Losada, director general de Radio Televisión Castilla y León.

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