Apparo es una de las ideas galardonadas del concurso Lab Emprendimiento Jurídico 2021, desarrollada por Andrea Castrillo, alumna del Grado en Derecho de la Universidad Isabel I. Este certamen, promovido por Fundación Mutualidad Abogacía, premia las iniciativas emprendedoras que fomentan la innovación en el ámbito legal. La Fundación promueve este premio, con el que los ganadores tendrán acceso a una serie de programas de formación.
Su proyecto ha sido uno de los 5 seleccionados entre más de 100 presentados. “Si no hubiera sido por la Universidad nunca me hubiera animado a presentarlo, es más, nunca hubiera conocido que existía este premio”, explica la alumna.
Agenda 2030
Uno de los criterios de selección de ideas para definir como ganador el proyecto de Castrillo ha sido la promoción de la Agenda 2030 y el emprendimiento femenino en el sector legal. Para la ganadora, la profesión de jurista está masculinizada, a pesar de que “existen grandes mujeres juristas que aportan muchísimo valor a la profesión”. Por ello, considera que programas como el de la Mutualidad de Abogados son un gran paso para visibilizar la figura de la mujer. “Ojalá pueda poner mi granito de arena a través de este programa para que este objetivo se pueda cumplir”, matiza Castrillo.
El itinerario formativo, que comenzó el pasado 23 de abril y finaliza a principios de verano, está orientado con bootcamps, masterclass, mentoring, entre otros, aunque no será hasta septiembre cuando Castrillo sabrá definitivamente si Apparo es uno de los 3 proyectos seleccionados para convertirse en realidad. “Sin duda aprovecharé la experiencia para ser una de las 3 ganadoras. Creo que en la vida hay que luchar por ser el mejor en todo, ya que en ese camino tienes mucho tiempo para quedarte entre medias”, destaca.
Castilla y León Económica