El Consejo de Gobierno aprobó jueves el decreto que establece el calendario de fiestas laborales en Castilla y León para el año 2026. La propuesta aprobada respeta las festividades tradicionales, trasladando al lunes siguiente los 2 festivos que coinciden en domingo: el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, y el 6 de diciembre, Día de la Constitución.
Según lo dispuesto en la propuesta, las fiestas laborales con carácter retribuido y no recuperable en Castilla y León para 2026 serán el 1 de enero (Año Nuevo), 6 de enero (Epifanía del Señor), 2 de abril (Jueves Santo), 3 de abril (Viernes Santo), 23 de abril (Fiesta de la Comunidad Autónoma), 1 de mayo (Fiesta del Trabajo) y 15 de agosto (Asunción de la Virgen), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 1 de noviembre (Todos los Santos, que se traslada al lunes 2 de noviembre), 6 de diciembre (Constitución Española, que se traslada al lunes 7 de diciembre), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (Natividad del Señor).
La elaboración del calendario se ha realizado manteniendo el respeto a las fiestas tradicionales de la región, las demandas sociales y las necesidades del sistema productivo. Además, ha contado con la consulta previa al Consejo Regional de Trabajo de Castilla y León, en el que están representadas las organizaciones empresariales y sindicales más representativas. Igualmente, se ha sometido al correspondiente trámite de participación, audiencia e información pública, sin que se haya registrado ninguna sugerencia en contra.
Estas 14 fiestas se establecen sin perjuicio de las 2 fiestas de carácter local que deberán ser determinadas para cada municipio por la autoridad laboral competente, a propuesta del pleno del ayuntamiento respectivo.
Castilla y León Económica