Aquagest se implica en la lucha contra la obesidad infantil, como lo constata el acuerdo suscrito este jueves en Valladolid con la Fundación Thao, con la que colaborará para frenar un problema que es “alarmante en nuestro país”, en palabras de Rafael Casas, director Científico de la entidad.
Sergio Soriano, director general de Aquagest, explicó las razones por las que la compañía se implica en este proyecto: “por producto, ya que el agua, epicentro de nuestra actividad, es la base de la vida saludable; por el canal, ya que esta iniciativa se desarrolla en estrecha colaboración con las administraciones locales, y los ayuntamientos son nuestros principales clientes; y por política de Responsabilidad Social Corporativa, ya que creemos en la infancia, que es el futuro de la humanidad y uno de sus principales valores”.
Aquagest realiza una primera aportación de 12.000 euros y posteriormente contribuirá con colaboraciones puntuales dirigidas a acciones concretas. Asimismo, Soriano avanzó que habrá un segundo acuerdo con la Fundación Thao para promover buenos hábitos alimenticios en las empresas. De hecho, como explicó Jesús María García del Valle, director territorial de Aquagest en Castilla y León será la primera empresa del grupo en la que se desarrollará esta iniciativa, que consiste en trasladar a los empleados información e incluso menús para que también los hagan extensibles a sus familias.
La epidemia del siglo XXI
Según el estudio realizado por Thao entre 38.008 personas, en España 3 de cada 10 niños de entre 3 y 12 años padecen exceso de peso. “Este hecho creciente acarrea graves consecuencias para la salud y se ha convertido en una epidemia del siglo XXI. La clave está en desarrollar campañas de sensibilización para cambiar los hábitos de las familias e invertir esa curva ascendente. Nuestro objetivo es que esta iniciativa, que en Castilla y León se ha centrado en Palencia hasta ahora, se extienda por toda la región”, señaló Casas.
Otro dato aportado por los responsables de esta fundación se centra en el ámbito económico: las enfermedades relacionadas con el exceso de peso cuestan a nuestro país 5.000 millones de euros al año. Otro motivo más para luchar contra este fenómeno.
Castilla y León Económica