Jesús García del Valle, director de Aquona en Castilla y León, y Andrés Rincón Fernández-Arévalo, presidente del Banco de Alimentos de Zamora, suscribieron este miércoles un acuerdo de colaboración por el que la compañía se compromete a colaborar con la entidad sin ánimo de lucro donando 1 euro por cada cliente que se dé de alta en la factura digital. La iniciativa estará en marcha hasta el 31 de enero de 2026.
“Este acuerdo pone de manifiesto el firme compromiso con la solidaridad y la responsabilidad social para con los zamoranos”, indicó García del Valle, quien señaló que, a través de esta colaboración, se podrá llegar a las familias “más vulnerables” de la ciudad gracias a la “labor fundamental” que realiza el Banco de Alimentos.
Por su parte, Andrés Rincón Fernández-Arévalo agradeció la colaboración brindada por empresas, como Aquona, al Banco de Alimentos, al tiempo que resaltó la labor desempeñada por los voluntarios. La entidad zamorana atiende al año a alrededor de 3.200 usuarios.
Digitalización
Además de ser una acción solidaria, la iniciativa se acompaña de la digitalización a favor del entorno natural y del medio ambiente. En este sentido, dándose de alta en la factura digital, los clientes de Aquona en Zamora podrán consultar sus recibos del agua de manera ágil, cómoda y segura, sin necesidad de imprimir, reduciendo así las emisiones de CO2 respecto a otros formatos de factura.
“Para Aquona, como parte del grupo Veolia, es un orgullo poder contribuir al bienestar de los zamoranos que peor lo están pasando”, apuntó Jesús García del Valle, que ha hecho hincapié en que este tipo de acuerdos demuestra que las empresas tienen “un papel activo y fundamental en la construcción de una sociedad más justa y más inclusiva”.
No es la primera vez que Aquona y el Banco de Alimentos firman este convenio. De hecho, en los 4 años anteriores la compañía ha suscrito este acuerdo con la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León (Febacyl), si bien en esta ocasión todo lo recaudado irá a favor del Banco de Alimentos de Zamora. A lo largo de todos estos años, cerca de 6.000 clientes de Aquona han participado en estas campañas solidarias.
Castilla y León Económica